jueves, 7 de septiembre de 2006


Vampiro soy.

Lo venía sospechando hacía tiempo. Pero ya lo he confirmado plenamente. Soy un vampiro. Pero a diferencia del seductor conde Drácula yo no chupo la sangre de nadie. Claro está que tampoco tengo castillo ni capa, y tampoco tengo la facultad de transformarme en murciélago y, pese a que no me gustan los ajos, no resultan mortales para mí. En cuanto a una estaca en el corazón, creo que eso sí podría matarme.
Mas lejos de bromas, sí creo tener algo de vampiro en mi ser. Cuando estoy solo, me es fácil caer en la melancolía y en la tristeza. Cuando me encuentro rodeado de gente, cuando puedo conversar, bromear, aprender o enseñar, me siento alegre, "nutrido", se podría decir.
Y es que soy el vampiro de las alegrías y energías de las personas. Chupo su vitalidad, succiono sus esperanzas y anhelos, sorbo las pequeñas tragedias cotidianas. Me alimento de sus historias.
En cierta forma, proyecto mi vida en sus vidas. Me pregunto cómo sería vivir sus experiencias, estar en sus pellejos. La imaginación debe ser otro regalo de Prometeo a los hombres. Y es que cada persona es una historia que se relaciona con otro y ésta con otra hasta el infinito. Todos somos círculos que nos interceptaremos en algún punto, infinitamente.
Si me preguntaran, diría que soy copuchento. Me encanta escuchar historias ajenas; imaginarme el rostro de la mujer infiel, del marido cornudo, el patrón explotador, el cabro chico insoportable. Escuchar chistes y bromear. Esa es la sangre que succiono de los demás, impúnemente.
Y esas vidas de otros, también las vivo yo, y puedo ser muchos más, en un tiempo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando veas vivencias ajenas, guardas algunas para las horas de bajones y no caer en tus depresiones. Y de verdad que las historias ajenas son divertidas.....pero son solo eso historias ajenas.
Las tuyas son con seguridad....sabrosas...

Anónimo dijo...

Vampireño,

Huuuu que susto,creo que sí tienes razón, a todos no pasa eso, aunque yo no se si me catalogaría un vampiro(depende). Si te alimentas de nuestras vidas debes no dejarnos morir, que nosotros nos alimentaremos de la tuya. GGG.....

Buen comentario
DAA

Anónimo dijo...

Oh! el copuchento!!
A mi no hay nada que me aburra más que escuchar historias ajenas, Una lata!.
Unos cuantos programas que al parecer te gustarian:

Laura en america (RED 15hrs)
Historias de Eva (CHV 19hrs)
Sala de parejas (RED 14hrs)

See Yuu, DokiOki.

Anónimo dijo...

siempre pense que tenias algo raro..

nada malo pero algo tenias..

siempre soñando y pensando en lo demas

cuando de verdad tu eres re importante..


suerte compañero...

ahi te dejo mi log..
http://www.fotolog.com/milio25/

tu amigo de cole milio..

Anónimo dijo...

amigo sera que lo de absorver tiene que ver con su vocacion ?, amigo sera que gracias a eso llego a ser profesor ?,amigo sera que es por eso que usted save mucho y tiene la capacidad de entregar su conocimiento y tambien de apreciarlo desde fuera ?, haa ¡¡¡ y sera por eso que busaca un personaje literario , bastante atormentado , seductor y hasta auto referente ,con la capacidad de vivir eternamente gracias a las almas ajenas ? ...... amigo no tengas miedo de nadar en lo profundo del mar solo por que crees que no eres capas de hacerlo o quisas pinses que lo tuyo es solo mirarlo desde la orilla ,¡¡anda y aslo!! ,yo creo que tienes el equipo de bueseo suficiente para acerlo sin riesgos innesesarios , y disfrutar de algo nuevo para ti (lo digo por que confio en tu criterio). tengo la sensacion de que piensas que tienes pocas historias y que vives dentro de una monotonia de comunicador-espectador . amigo yo podria contar varias historias suyas vastante interesantes y emocionantes , que existieron y existen, aunque usted no las vea o piense que son fomes y sin importancia , por que tambien son parte de mis historias y de las historias de mucha gente que usted conoce ............................(ami tambien me gusta mucho escuchar las historias de los demas , nose si de copuchento o que ¡¡¡¡ ).

Anónimo dijo...

dedicado a dokioki : compadre no sea egolatra , ¿savia que la demas gente tambien tiene vida como usted? dese un tiempo para escuchar , por que la vida no es un monologo . ¡¡eso si seria una lata !!

Anónimo dijo...

escuchar historias ajenas y alimentarse de ellas indica nuestra preocupacion por los semejantes y eso se agradese .

Anónimo dijo...

me gusta sentirme escuchado . ¿a alguien no ?

Anónimo dijo...

Dedicado a sickboy : Esta bien que seas un Copuchento, esta bien que te gusten los cuentos, esta bien la diversidad mientras no sea danina, esta bien que quieras sentirte escuchado. Pero sí hay algo que no esta bien, eso es Postear tres ves para sentirte más escuchado!!!
Tranqui Mauricio, ¿Porque eres el Morris o no?, si el profe sabe defenderce solo.

PostData: El Mario Kart Advance es miooo!!!
Atte, Yo. :P

Anónimo dijo...

para dokioki : clarooooo ¡¡¡¡¡ siiiii ¡¡¡¡ primero tendras que superar mi fantasma ... ja ja ja

Anónimo dijo...

Naaa, ese fantasma venia con el juego, tu no lo sacaste :P