sábado, 19 de septiembre de 2009

Frío



Paso las noches en vela
sintiendo el frío.
En mis manos,
en mis rodillas,
en mis pies,
el corazón.

Y siento que la alegría del mudo se contrae
y escapa.
Se funde en nada.
Y yo estoy a la mitad de nada.

Sintiendo el frío
paso la noches en vela.
Viene de mí
de mis entrañas,
de mi cabeza y mi pecho,
y no hay manta, calor ni abrazo que lo aplaque.

El sol es solo otra lámpara mortecina,
colgada del techo gris y húmedo.

El frío me congela,
me vuelve pétreo
y siento que ya nada puede entra en mí.

Dios no es más que un recuerdo,
un eco,
una vibración,
una campana lejana
que ya no me convoca.

Sé que estás ahí,
que existes,
que no te importo.
Por eso me duele haber crecido creyendo en tu Amor.

Ahora estoy compeltamente solo
y no hay ser humano en el mundo capaz de entender mi dolor,
mi frío.
Solo me declaran sus buenas intenciones.
Gracias,
pero no es necesario:
cuando el frío viene de adentro,
no hay estufa,
abrazo,
manta,
sol
ni Dios
que lo aplaque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una convencida de que Dios está dentro de nuestro corazón, es ahí donde lo encontramos...en tu caso siento que eres tú el que se ha dejado de amar, no Dios ni tus amigos, ni tu familia...Hombre debes reencontrarte y dejar de lamentarte, de sentir pena por ti mismo, nadie de los que te aman o conocen realmente cree ni en la más mínima medida de que eres un derrotado por otros, solo te has derrotado tú mismo y a ese rival sólo tú puedes vencer en el sentido que ahora necesitas.

Busca ahí dentro la fuerza necesaria para retomar camino y recuperar fuerzas, las tienes no tengo duda de ello, yo confío en que podrás muy pronto, ser el verdadero FHS

Anónimo dijo...

Hola profe , creo que soy la persona que menos se espera que le escriba , creo que decir quien me dio su Blog esta de demás, pero no lo divulgare , eso se lo aseguro. Me da mucha tristeza todo lo que ha pasado, he leído algunas cosas que ha publicado (que por cierto escribe muy bonito). Hoy, 22 de septiembre , algunos integrantes del Grupo de Debate al llegar me dicen que han hablado de la situación del colegio (que esta HORRIBLE) y han decidido manifestarse junto a toda la media , pusieron mesas y sillas en medio del patio central con el fin de hacerse notar , paso un buen rato para que llegara Gabriel y Andrés Reyes y propusieran hablar en el salón. Estando ellos dos presentes y también el director, cada curso plantío su problema, ya sea con algún profe en particular o la situación en general (que era la perdida de clases) se hablaron demasiadas cosas que creo que decirlas ahora seria muy latero, en lo personal, no vi ninguna promesa concreta de cambio, se dio como siempre la misma entupida excusa, y bueno espero que esto llegue a cambiar pronto, porque da lata ir a sentarse a ver como llega algún inspector en ves del profesor correspondiente, pero creo que hablarle del colegio es recordarle malos momentos.
En lo personal me siento muy identificado cuando menciona “deseaba que un tren me pasara por encima con tal de no llegar al colegio, con tal de no escuchar las palabras hipócritas, con tal de no ver las caras falsas, de no sentir sobre mí las miradas de odio, de desdén, de quienes me creían su enemigo solo por no pensar como ellos, por no bailar a su ritmo, por no llevarles el amén.” Porque, creo que podría entender cuando le digo que las personas, son capaces de tocarte los temas más personales y más dolorosos que uno tiene con tal de dañarte y verte caer, desde pequeño he sido blanco de múltiples burlas, algunas inocentes con las cuales hasta yo me he reído y otras no tanto, creo que … ha sido duro vivir con eso tantos años, pero a esta edad (16 años , pronto a los 17) eso ya es costumbre en mi vida, simplemente creo que ya no me afecta tanto como antes, creo que me ha fortalecido como persona ese tipo de tratos. Ahora el perder amigos, ha sido otro punto en contra con respecto a esto, ya no tengo ese “apoyo” que tenia antes. El repetir de curso me abrió lo ojos en muchos sentidos, me hizo saber que estaba equivocado en muchos aspectos.
Bueno creo que me estoy saliendo un poco del tema jaja , mas que nada le escribí esto porque quería expresarle mi opinión, de decirle que tiene todo mi apoyo, y aunque no lo conozco mucho, lo encuentro una persona muy noble, muy sincera, que no teme expresarse por agradarle a los demás ..
Quiere una pista de quien soy? Sabe… a mi me gusta una cantante americana que siempre me molestaba con ella, una ves mande una carta a una revista “X” la cual usted leyó!.
Bueno Profe que mas decirle que este mejor! Gracias por leer lo que puse, mucha fuerza y adiós!

PD: Permítame recomendarle una canción, se llama Mariposa de la Oreja de van gogh , en lo personas me encanta ese grupo.