miércoles, 17 de diciembre de 2008



Tengo miedo

Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.

Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño
que reflejo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
así como en el cielo no ha cabido una estrella.)

Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!

Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.

Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.

Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.


(Pablo Neruda)

---

La inquietud me embarga cerca del final de este año. Tengo miedo... sí, tengo miedo, porque quisiera saber y no conozco. Quisiera tener y no tengo. Quisiera estar seguro, pero me rodea la niebla profunda.
Tengo miedo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El miedo, ese sentimiento que muchos inexpertos tildan de cobardía…… existen muchas clases de miedos desde los que fascinan y encantan como los que descubrimos en juegos infantiles como modo de aprendizaje o en las películas de terror, que vendrían siendo como un miedo controlado ,experimentar la adrenalina en el cuerpo en instancias seguras por puro gusto, o también los mas extremos como los que se perciben en diversiones estrepitosas como deportes extremos o hazañas temerarias y situaciones de riesgo vital como un ataque o como lo que siente un ladrón escapando de la policía, pasando también por los que nos inmovilizan como traumas, fobias y crisis de pánico . El miedo es un mecanismo de defensa ante un peligro inminente ,es así como reacciona el cuerpo ante situaciones en las que deberías poner atención para salvar tu vida y las de los demás, como por ejemplo ,tener miedo de caminar por el borde de un abismo o respetar la vida de los demás por miedo a que no se respete la vida propia, cuando la moral social humana se transgrede y nos impulsan a hacer algo que va en contra de nuestros principios y ponemos por delante nuestro propio bienestar , se abre la puerta a la valentía y por sobre todo al amor . Amigo yo creo que tus miedos son totalmente sanos y demuestran el grado de conciencia que posees sobre tu entorno, el miedo es una alerta en tu vida para poder aprovechar mas y de mejor forma tu tiempo, se que tus miedos son por circunstancias totalmente reales y no son como el miedo banal de las demás personas que esta enfocado en la codicia, ese mal que esta desarrollado por el sentido de la visión ocular ,este año vi como muchos padres traspasaban a sus hijos sus esperanzas y bellos ideales pero también sus miedos ,egoísmos y traumas sociales por medio de la navidad . preocúpate cuando ya no sientas miedo y todo te de lo mismo , por que ya no tienes nada que perder . Ese día preocúpate amigo por que ese día estarás a un paso de la muerte, te lo dice tu amigo que te quiere, por que e estado en esa situación. pon tu fe y confianza en Jehová el dios de amor y en su hijo, y soportaras el miedo con la cabeza en alto y digno, lleno de una tranquilidad interior que solo la esperanza puede dilucidar. El “salmo 91” Quizás se ha convertido en todo un clásico de los Clichés, pero aunque lo hallas leído muchas veces, te pido que lo leas una vez más, y lo analices, te aseguro que veras algo que no habías visto antes. Es como leer el principito de niño y luego cuando adulto, lo veras desde otra perspectiva, una en la cual te das cuenta que esta escrito para ti.

Anónimo dijo...

Amigo en mi perfil del facebook publique algo para ti ojala te guste .saludos

Anónimo dijo...

Valdría la pena también decir que yo igual siento mucho miedo.