lunes, 20 de noviembre de 2006


"Press start to play..." Video juegos y yo....

No me da para nada vergüenza reconocerlo. Sí, me gustan los videojuegos, y en particular los de consola. Más bien, los de Nintendo (sí, nunca me ha terminado de convencer el PlayStation).
Todo comenzó con la (hasta altura no sé si afortunada o aciaga) idea de mi padre de adquirir un computador por el 85. Ese fue mi primer encuentro con los compuatadores y los videojuegos. Para mi decepción, no era un Atari, como pensaba, sino un computador completamente desconocido para mí: Commodore 64. Hasta hoy, el C64 es el computador más vendido de todos los tiempos, y superaba con creces al Atari más moderno de la época, pues tenía la increíbe cifra de (tomen asiento, por favor) 64 kilobytes de memoria ram ¡Oh my God!. Pensar que solo años después tuve una agenda personal Casio con esa memoria y cabía en mi bolsillo.

En el viejo C64 mi hermano y yo aprendimos los fundamentos de la computación y los juegos electrónicos. En ese ordenador y cargándolo desde casetes jugué por primera vez Donkey Kong (aún recuerdo que se escribía Ready: load "DK"). En ese entonces jamás hubiese creído que existiría un juego como el Donkey Kong Country para Snes. En fin, pasó el tiempo.

Mi fervor por los juegos no creció mucho sino hasta por allá en el 92. Mi amigo Mauricio recibió un regalo inesperado: una extraña consola que su padre le trajo de la zona franca de Iquique; su nombre "Family": la versión pirata de la Nintendo Entertaiment System (Nes). No había mucho que llamara mi atención hasta que vi a un bigotudo personaje que saltaba, crecía al ingeriri hongos y podía arrojar conchas de tortugas a sus enemigos: Super Mario Bross. ¡Realmente increíble! Nunca había vsito algo así: música, movilidad, enemigos, gráficos, etc...

Por un año ahorramos con mi hermano, hasta que nos compramos en Almacenes Paris (no me pregunten como me acuerdo de esos detalles) la original Nintendo, con el SMB y el juego de matar patos Duck Hunt. Buscamos un videoclub donde arrendaran juegos (Videoclub "Gómez", tenían una credencial de chiste) y los fines de semana trasnochabamos para sacarle el jugo a los 300 pesos que costaba arrendar un cartucho. ¡Noches sin dormir para terminar los 6 Megaman de Nes! ¡Qué tiempos!

Después vino la Super Nintendo: 16 bits de entretención: Super Mario World, Mario Kart, DK Country, Megaman X, The legend of Zelda: A Link to the past, y tantos otros...
Llevarse la entretención en el bolsillo fue el siguiente paso: un GameBoy usado, para jugar al verdadero Tetris (¡vaya música la de ese juego!), y años después encontrarse con los amados y odiados Pokémon.

Después, ya en la universidad, me encontré con el que creo es el mejor juego que he jugado nunca: The legend of Zelda: Ocarina of time, para Nintendo 64. ¡Me demoré 6 meses en terminarlo y 8 en encontrar todos los ítemes. Mención honrrosa para el Mario 64 y el Mario Kart 64.

En el GameCube no he encontrado muchas maravillas (quizá porque insisto en mi fidelidad a Nintendo sin cambiarme al PlayStation), aunque el Zelda Wind Waker no deja de ser un gran juego, al igual que el Super Smash Bross.
Lo único que me queda en concreto, es que esta Navidad, tendrá que hacer grandes esfuerzos para no gastarme el 90% de mis sueldo en una Wii, sobre todo después de ver el Zelda Twinlight en video.

Recen por mí (o mejor, regálenme la Wii...)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajajajaaaaaaaaaaa!!!! he tenido un súbito ataque de risas y carcajadas con lágrimas incluidas... "VIDEOCLUB GÓMEZ", LA CREDENCIAL DE VIDEOCLUB GOMEZ, LOS DATOS DE TU CREDENCIAL DE GÓMEZ!!!!!!!
jajaaajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......!!!!!
Es que te lo juro que no puedo parar, es demasiado cómico, me sobrepasa Felipeeee, jajajaaaaaaaaa, es como lo de tus pestañas aaaajajajaaaaaaa!!!!, es que nunca podré olvidar tu credencial, eso es imposible, creo que me reí durante un año entero, y recuerdo que en los momentos de aburrimiento máximo, te rogaba que me dejaras ver tu credencial o mirar tu ojo sin un tramo de pestañas, uuuufffff, fue mucho, me despido para seguirme riendo, amigooooo...salúdame a VIDEOCLUB GÓMEZ

jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaaaaaaaaaajaaaaaajajaajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajaaaa!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dale con fijarse en los detalles de mi cuerpo..
Vamos a ver..
los ojos están así desde que me puse a trabajar y estudiar. con eso se me quedo la cara de pajero.. dormía 4 a 3 horas diarias..
creo que ahí se me empezó a caer el pelo.... lo tengo como huaipe.. o como se escriba..
hablando de usted.. recordando los viejos 8 bits... bien... lindos recuerdos.. nunca tuve uno.. ni lo tendré.. no se no me pueden gustar las plataformas.. sera que siempre tuve un pc.. sobre todo para el mejor momento de nintendo... y otras compañías..
claro que ahora.. si se nota la diferencia.. con las consola de ultima generación... pero.. como siempre con un par de lucas quedas a la par de ellas.. solo trabajan con direct x 9 a full y con shader 3.0
cualquier tarjeta de vídeo desde la 6600 para arriba de nvidia lo logra.. cosas básicas que uno debe saber si tiene toda su vida un pc...

caso aparte lo de la wii... fascinante podría estar horas tratando de ver en que falla el sistema... sobre todo viendo como se comporta con el cod 3 (call of duty) ... fiel seguidor de la franquicia.. es un lindo juego para hacerse fanáticos del modo online..
el gomez.. no era el .... te acuerdas de la otra tienda para arrendar antes de Blockbuster ... no me acuerdo como se escribía.. elros??? o algo así... pero el gomez fue grande en su tiempo.. todo el mundo la conocía.. y todo el mundo alguna vez quedo debiendo algo... yo creo que de ahí se hacían la plata..
como cobraran intereses esos tipos..


saludos pipin..
sabes... me acorde..
cuando te pusiste a hablar de mario.. de la talla tuya del cole.. (no creo que tenga otras contigo) en segundo medio... jijijij... como me hacías reír...
(era buena.. lo malo que pipin me tiene censurado para eso tipos de comentarios)...
saludo y cuídese...

Felipe Hernández S. dijo...

¡Ah! mi estrepitosa caída Súper Mario en la sala de primero medio... ¡Fue horrible! eso de andar saltando como Súper Mario o como Megaman no es para nada aconsejable... tiempos aquellos.

OJO, EN ESTE BLOG NO HAY CENSURA, ASÍ QUE SE PU--- D---R L- QU- S- Q-IER- S-- PR-B--MA-.

Anónimo dijo...

jajajajajaj

jajajaj...
me acorde y me cague de la risa.. todabia no se que estabas pensando..
jajaja..

tengo tantas cosas..que podria decir..
pero para que...

saludos.. y viva los 8 bits..

saludos pipin

Anónimo dijo...

hahaha ñoño xD

eres extremadamente ñoño xD


pero Felipe... Ya sabes!!!!

si realmente te gusta.. para tus intereses y fanatismo ¬¬ no se mide el dinero $_$ por dios!

nada de que cuesta mucho .. compralo compralo compralo ;_;
si no lo haces no seras fiel a tus gustos O= y sera el pecado más grande de un gamers ñoño como tu xD


saludos y ya sabes espero un gran regalo para navidad =PPPPPPPPPP