viernes, 1 de septiembre de 2006


About me...

Quizá alguien se preguntó por qué "De vocación amarga..." El siguiente fragmento de una gran novela lo expresa de una manera imposible de superar. Definitivamente, ando en mis días amargos. Disfrútenlos.

La "esperanza" de volver a verla (reflexionó Bruno con melancólica ironía). Y también se dijo: ¿no serán todas las esperanzas de los hombres tan grotescas como éstas? Ya qué dada la índole del mundo, tenemos esperanzas en acontecimientos que, de producirse, sólo nos proporcionarían frustración y amargura: motivo por el cual los pesimistas se reclutan entre los ex esperanzados, puesto que para tener una visión negra del mundo hay que haber creído antes en él y en sus posibilidades. Y todavía resulta más curioso y paradojal que los pesimistas, una vez que resultaron desilusionados, no son constantes y sistemáticamente desesperanzados, sino que, en cierto modo, parecen dispuestos a renovar su esperanza a cada instante, aunque lo disimulen debajo de su negra envoltura de amargados universales, en virtud de una suerte de pudor metafísico; como si el pesimismo, para mantenerse siempre fuerte y vigoroso, necesitase de vez en cuando de un nuevo impulso producido por una nueva y brutal desilusión.

Ernesto Sábato: Sobre héroes y tumbas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Compañero,

Me ayudará a comprender la característica propia del Café.

Gracias, puede ser que una novela como esa no sea superada en su contenido.

La imagen adjunta habla muy bien acerca de Ti.

Contigo
DAA.

Anónimo dijo...

amigo lo que puciste aqui me encanto ,por que eso quiere decir que nos entendemos y por eso es que eres mi amigo , tu que me conoces saves que soy un hombre muy pecimista , y para que ablar de ti si eres el pecimismo con patas . es como mi comentario que te ise sobre la moda de los adolecentes , que no hay mayor pecimismo que decir 100.000 alumnos no me van a pescar pero si uno me pesca , sere total mente feliz y completo , en definitiva el ser pecimista es algo totalmente pocitivo ,por que imagina si esos 100.00 escucharan seria una feicidad infinita por que tan solo con uno soy feliz. por que si pensara que siempre voy a ganar , cundo me derroten , conocere la mas grande de las decepciones y me rendire , y en el mismo caso si pensara que siempre voy a ganar y siempre ganara , se perderia todo su valor y no conoceria la felicidad , por que para ser feliz hay que conocer primero la "amargura de la vocacion" por que si perdemos nos da lo mismo por que somos "loser" y las muchas caidas no nos hacen nada , y podemos avansar sin miedo , ¿que puedo perder, si no tengo nada?, pero si ganamos se toma con mayor sorpresa y valor ,por que no lo esperavamos y con eso poco somos felicez , por que lo poco que tenemos a la vista de los demas, es un gran tesoro para nosotros ,y agradecemos el pan de cada dia por que en algun lugar algien no lo tiene , y decimos , "mejor soy feliz ahora , por que mañana podria ser un dia catastrofico", por lo mismo , si el dia de mañana es un dia hermoso y bondadoso , con mucha mas alegria lo disfrutaremos , por que no lo esperabamos, y si es el peor de nuestros dias lo vivimos a concho total saviamos que algundia nos tocaria , y por eso savemos que los dias malos pasan aunque pasen 100.000 años , pero pasan , y si muero antes de que pasen , confio en lo que dijo jesucristo , que luego podria ser el paraiso , y quien save si alli me encuentre con mi amigo felipe .......

Anónimo dijo...

¿que ironia mas grande sea que el cafe amargo es un potente estimulante ? - * - = +